Inversión Responsable

Formentor Capital

Convencidos del valor que la inversión responsable tiene tanto para el mundo de la empresa como para el conjunto de la sociedad, Formentor Capital ha establecido unos principios y directrices para que sirvan de marco para formalizar la integración de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas las actividades y decisiones de inversión.

 

Actualmente, Formentor Capital dispone de una política de inversión responsable, alineada con los 6 principios de inversión responsable definidos por las Naciones Unidas (UN PRI), a través de la cual explica el proceso de integración de los riesgos de sostenibilidad en las etapas de su ciclo inversor, considerando desde las fases iniciales hasta la desinversión.

Incorporaremos asuntos ASG en los análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones

Seremos propietarios activos e incorporaremos asuntos ASG en nuestras prácticas y políticas de propiedad.

Procuraremos una divulgación adecuada de los asuntos ASG por parte de las entidades en las que invertimos.

Promoveremos la aceptación e implementación de los Principios en el sector de las inversiones.

Trabajaremos de manera colaborativa para incrementar nuestra efectividad en la aplicación de los Principios.

Cada uno de nosotros presentará informes sobre nuestras actividades y progreso con respecto a la aplicación de los Principios.

Formentor Capital es una sociedad de entidades de capital riesgo independiente que invierte en empresas con potencial de incrementar su valor, mediante estrategias de crecimiento, internacionalización, consolidación sectorial, e incremento de rentabilidad.

iStock-1087563866.jpg
Inicio del proceso
En las fases iniciales de una inversión, Formentor Capital realiza un análisis de los riesgos de sostenibilidad a través de una Due Diligence ESG, siendo asesorado en este proceso por externos independientes que se apoyan en marcos internacionalmente reconocidos para la evaluación de dichos riesgos