Equipo

Socios

 
Bernardino Díaz-Andreu
Socio

Más de 20 años de experiencia en capital riesgo; 12 años en Torreal, liderando el equipo de inversión con € 1.700 millones invertidos y una excelente trayectoria.

Consejero de varias empresas. Entre otros, en sector de aparcamientos, comercio minorista, juguetes, servicios industriales y autopistas.

Experiencia previa en 3i Group plc, McKinsey y Merrill Lynch. Cofundador de Firmum Capital.

Licenciado en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (Madrid) y MBA por la Harvard Business School (Boston-Massachusetts).

José Ramón de Pablo
Socio

Más de 20 años de experiencia en banca de inversión e inversiones directas en mid-market.

Experiencia previa en PwC Corporate Finance, Arthur Andersen y Credit Suisse First Boston (Reino Unido).

Consejero de varias empresas entre otros del sector de servicios audiovisuales, gestión documental, sectores industriales y concesionales. Cofundador de Atlas Capital Group.

Licenciado en administración de empresas por la universidad San Pablo CEU (Madrid) y MBA por INSEAD (Fontainebleau).

Consejo Asesor

 
José María Castellano
Consejo Asesor

José María Castellano ha sido CEO y Vicepresidente de Inditex, a cuyo desarrollo ha contribuido activamente durante 21 años. Al frente de su gestión, la compañía experimentó una gran expansión con la apertura de multitud de nuevos locales comerciales. Hoy es la mayor empresa del IBEX-35.

José María Castellano ha sido también Presidente de Abanca, entidad financiera española con sede en Galicia y Presidente de Ono, que en su día fue la mayor compañía de cable de España.

A su vez José María Castellano ha sido Consejero de Puig Beauty & Fashion Group (incluyendo grandes marcas como Nina Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, etc.) y ha sido Presidente de la Fundación Bankinter.

José María Castellano es Doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de la Universidad de la Coruña.

Alfredo Sáenz
Consejo Asesor

Alfredo Sáenz es uno de los empresarios españoles con mayor reconocimiento en el sector bancario.

Alfredo Sáenz ha sido CEO y Vicepresidente del Grupo Santander donde ha estado al frente de altos cargos directivos por más de 20 años. Alfredo Saénz ha sido también CEO y Vicepresidente de BBVA, Presidente de Banesto, Consejero de Banca Catalana, Consejero de Telefónica, Consejero de Cepsa, Consejero de France Telecom, o Presidente de la inmobiliaria Urbis entre otros.

A su vez Alfredo Sáenz ha sido miembro del Consejo Asesor de Herbert Smith Freehill, miembro del European Advisory Council de JP Morgan y Presidente de la Deusto Business School.

Alfredo Sáenz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (número 1 de su promoción) por la Universidad de Deusto y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Equipo de Inversión

 

Equipo de inversión con dilatada experiencia en banca de inversión, capital riesgo, infraestructuras e inversión inmobiliaria.

Los miembros del equipo han trabajado previamente en instituciones financieras y fondos de inversión como Goldman Sachs, Citigroup, Alantra o PJT Partners entre otros.

Valores

Integridad
Integridad

Honestidad, respeto y rigor en todo lo que hacemos.

Excelencia
Excelencia

Objetivo de máximos estándares de calidad gracias a una cultura de mejora continua.

Entusiasmo
Entusiasmo

Pasión y vocación por nuestro trabajo.

Iniciativa
Iniciativa

Enfoque emprendedor y capacidad de innovación.

Compromiso
Compromiso

Máxima implicación con nuestros objetivos y los de nuestros partners.

Inversión responsable

Convencidos del valor que la inversión responsable tiene tanto para el mundo de la empresa como para el conjunto de la sociedad, Formentor Capital ha establecido unos principios y directrices para que sirvan de marco para formalizar la integración de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas las actividades y decisiones de inversión.

Nuestra política de inversión responsable está alineada con los 6 Principios de Inversión Responsable (UN PRI) de las Naciones Unidas, con la filosofía del equipo y consistentes con las obligaciones como gestores de activos.

Contacto
Paseo de la Castellana, 35
Planta 7, 28046 Madrid
Teléfono: 91 829 32 20
Fax: 91 770 36 06

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Para más información consulte nuestra Política de Cookies y de privacidad.