Geografía

Seleccionamos y hacemos progresar compañías medianas no cotizadas cuya actividad principal se realice en el ámbito de la Península Ibérica: España y Portugal.

Sectores

Enfoque multisectorial (a excepción de financiero e inmobiliario), teniendo el equipo experiencia en sectores industriales, servicios, distribución, alimentación, transporte, etc.

Tamaño

Compañías de medio tamaño.

– EBITDA: Desde € 1,5Mn hasta 15Mn.

Características de las inversiones

Negocios probados y estables

Modelos de negocio probados y flujos de caja estables.

Compañías relevantes y sostenibles

Compañías con posición de mercado relevante y ventajas competitivas sostenibles.

Cobertura total

Compañías en situación de sucesión generacional, cambio accionarial, necesidad de recursos financieros y/o necesidad de apoyo estratégico, internacionalización, expansión y/o mayor profesionalización dentro de equipos directivos.

Estructuras conservadoras y eficientes

Estructura de financiación de la operación más eficiente en cada caso. Enfoque conservador.

Garantía de entrega

La experiencia y excelencia del equipo de Formentor Capital garantiza una transacción ágil y óptima para todas las partes involucradas.

Definición de objetivos

Establecimiento de objetivos de mejora de las compañías a través de un plan de 100 días y 1.000 días.
Apoyo de la red de Formentor Capital para implementar mejoras en el día a día del negocio.
Enfoque “Hands-on": Apoyo activo a los equipos de gestión en el desarrollo de sus planes de crecimiento.
Toma de decisiones orientada a la creación de valor.

Equipo Formentor Capital

Especialización en empresas medianas y empresas familiares

  • Especialización en el segmento de empresas medianas y empresas familiares.
  • Profundo conocimiento y comprensión de los procesos de transición de empresas familiares a empresas profesionalizadas.

Apoyo y participación activa

  • Apoyo a los equipos de gestión en el desarrollo de estrategias y la implementación de planes de negocio.
  • Capacidad para atraer a miembros independientes y de prestigio en los consejos de administración.

Agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones

  • Agilidad y flexibilidad en la toma de decisiones en cualquier momento del proceso de inversión.
  • Equipo profesional reducido y Comité de Inversiones totalmente implicado en el proyecto.

Acceso a una extensa red de contactos:

  • Contactos para apoyo en operaciones: Nuestros socios operativos son ex consejeros delegados o presidentes de compañías exitosas. Nos ayudan a analizar oportunidades, a diseñar los planes de 100 días y 1.000 días y apoyan a los equipos en la implementación de mejoras en las empresas.Invierten con nosotros en la operación y se aseguran de que el plan se implemente y mejore desde un prisma de consejo de administración o desde un puesto ejecutivo.
 
  • Contactos para apoyo en exportación: Se trata de contactos que trabajan en los principales países a los que España exporta ayudando a nuestras empresas a analizar e incrementar sus exportaciones.

Compañías participadas

Fecha de inversión

Julio de 2020.

Sector

La industria óptica ha experimentado una tendencia de crecimiento muy positiva que se espera que continúe debido a la mayor incidencia de enfermedades visuales en la población infantil, derivada del aumento gradual de exposición a pantallas de ordenador y tablets.

Actividad

GVO es líder en la fabricación de monturas de gafas indestructibles para el sector infantil, a través de sus marcas Nano Optical, Nano Baby, Nano Cool, Nano Glow, Nano Solar y Nano Protect, entre otras. Asimismo, la compañía cuenta con una línea de gafas protectoras deportivas (VerSport) y otra para adultos (Dosuno). GVO tiene una fuerte presencia internacional en más de 65 países con una cartera de clientes altamente diversificada que incluye a los principales operadores del sector.

Fecha de inversión

Octubre de 2018.

Sector

El sector de instalaciones deportivas municipales presenta una demanda muy estable por la creciente tendencia a la práctica deportiva de la población y cuotas muy competitivas, a la vez que tiene un fuerte recorrido en España por el interés de los Ayuntamientos en licitar nuevas concesiones.

Actividad

Serviocio es una de las compañías de referencia en España en el sector de centros deportivos municipales en régimen concesional. Serviocio gestiona centros deportivos, localizados en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Valencia y Madrid. La mayor parte de las instalaciones gestionadas por la compañía cuentan con piscina cubierta, gimnasio, salas de actividades, además de otros espacios dependiendo de las características del centro.

Fecha de inversión

Octubre de 2018.

Sector

El sector de los servicios de gestión documental presenta unas importantes perspectivas de crecimiento en los próximos años en España debido a la creciente externalización de los archivos y procesos de gestión documental. La externalización supone para el cliente un importante ahorro de costes, la consecución de elevados niveles de eficiencia en la gestión de su documentación y una garantía en el cumplimiento de la exigente normativa sobre la protección de datos de carácter personal y sobre medidas de seguridad en la custodia de información.

Actividad

Adea es uno de los principales proveedores de servicios de gestión documental de España, Portugal y Colombia. La oferta de servicios de Adea abarca todo el ciclo de vida de la documentación, desde su creación hasta su destrucción, pasando por la clasificación, la digitalización, la custodia física y la consulta en cada momento de la misma. Adea presta igualmente servicios de consultoría de gestión documental a sus clientes incluyendo el diseño integral, la implementación y el mantenimiento de los procesos de gestión documental completos de una organización.

Fecha de inversión

Octubre de 2018.

Sector

El sector de los servicios audiovisuales es un sector consolidado en cuanto a número de compañías independientes que proveen un amplio espectro de servicios. Por el lado de la generación de contenidos, la irrupción de nuevas compañías está revolucionando el sector creando un entorno muy favorable para las empresas de prestación de servicios audiovisuales ofreciendo así un largo recorrido en España.

Actividad

VaV se dedica a la prestación de servicios audiovisuales para cadenas de televisión y productoras de contenidos. La compañía cuenta en la actualidad con operaciones en España y Middle East, así como proyectos puntuales en el norte de África. Actualmente las líneas de negocio principales son: (i) servicios de broadcast y retrasmisión de eventos mediante a unidades móviles y otros medios técnicos, (ii) estudios de producción para la grabación de series de ficción y programas de entretenimiento y (iii) servicios de ingeniería para el sector audiovisual.

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos. Para más información consulte nuestra Política de Cookies y de privacidad.